Desarrollo web: etapas y lenguajes

Puede ser difícil saber por dónde empezar; a lo mejor te estarás preguntando: ¿Qué es el desarrollo web y cuáles son las etapas para desarrollar una web? ¿Qué son y cuáles son los lenguajes de programación más utilizados?

Es importante tener en cuenta que los sitios web mejor posicionados deben gran parte de este éxito a la forma en la que se han armado y configurado desde el punto del desarrollo web.

¿Qué es el desarrollo web y cómo está armado?

Crear una web requiere de un proceso inicial de planificación, diagramación e implementación, en donde se analizan múltiples elementos para lograr el objetivo que tiene. Cada sitio web es único, tiene una URL única a nivel mundial.

Dentro del sitio web podemos definir dos grandes partes: el fontend y el backend.
El frontend es la parte que se ve y con la cual interactúa el usuario. De acá se desprende la interfaz del usuario (UI) y la experiencia del usuario (UX).
El backend se refiere directamente a la conexión con el servidor, donde hay gran parte de código y servicios que permiten realizar la mayoría de las funciones.
Por esto es que podemos decir que el diseño de la web está relacionado con el frontend y la estética.

Los diseñadores web se enfocan en crear la apariencia y la experiencia del usuario en el sitio, utilizando una paleta de colores y herramientas como Adobe Photoshop, Sketch o Figma. Se centran en aspectos como la imagen, la paleta de colores, cómo se verá todo el contenido, incluyendo texto, videos, fotos, iconos, botones, menús y demás elementos. Su objetivo es que el sitio sea fácil de entender y usar.

Pero por el otro lado comentamos que está el backend. Este se asegura que la funcionalidad que tiene que tener se lleve a cabo. Los desarrolladores web se enfocan en la codificación y programación del sitio web utilizando lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y otros.

Las 5 etapas del desarrollo web

1- Definir la necesidad del proyecto

2- Planificar el trabajo y elegir el contenido

3- Diseñar el sitio web

4- Desarrollo del código y pruebas

5- Publicación del sitio y mantenimiento

Todo esto se puede llevar a cabo mediante los lenguajes de programación, entre los que más conocidos o renombrados tenemos html, css, javascript, php, java y python.

¿Querés armar la web para tu negocio o empresa? Contactanos y pactamos una reunión.

CONVERSEMOS

SOBRE TU

PROYECTO

Contacto